Somos un equipo de psicólogos y terapeutas comprometidos con el crecimiento personal, bienestar y mejor calidad de vida.

 

IMG_3894_edited

Un espacio seguro y de confianza

Te invitamos a explorar aquellas sensaciones, emociones y pensamientos que te aquejan, conectarte contigo mismo y tratarte con más cariño. Para lograr estar más conscientes sobre como estamos realmente.

Sanar y conectar con nuestro niño/a interior, es un trabajo para más de una persona. A través de esto nos permitirá comprender de mejor forma nuestras emociones y a trabajar esas heridas abiertas  del pasado. Dándole el amor que nuestro niño interior se merece.

Espacio agua de luz

Queremos acompañarte a que puedas encontrar tus herramientas que te puedan ayudar a tu bienestar, con la ayuda de nuestros profesionales y las distintas terapias que impartimos. Te invitamos a acercarte a la psicología y todo lo que esto tiene para entregar.  

Nuestro Equipo

Marianne_foto_perfil

Marianne Kohler Rodríguez

Marianne Kohler, psicóloga formada con la visión humanista transpersonal. Postítulo en Terapia Estratégica Breve (Centro MIP), directora y fundadora Espacio Terapéutico Agua de Luz. Colaboradora en diferentes medios de comunicación para difundir sobre la importancia de la Salud Mental.

Mi enfoque

“Creo firmemente en la importancia de la presencia plena al momento de estar con los consultantes, de la escucha activa y empática, de un espacio seguro y libre de juicios. Que la psicoterapia sea una instancia en donde podamos dejar que nuestra alma se exprese, que podamos sanar el corazón, y que podamos recordar quiénes somos.”

 

Maria paz telefono
Aurora_foto_perfil

Camila Silva Madariaga

Psicóloga de la Universidad del Pacífico de orientación Humanista Transpersonal.

Diplomado en psicopatología infanto juvenil de la Universidad de Chile. Diplomado en
Parentalidad, Apego y Desarrollo en Fundación América por la Infancia. En la actualidad
cursa diplomado en Terapia de Juego en Centro Metáfora.

Mi enfoque

“Me interesa la terapia enfocada en la sanación de los vínculos, creo que es la base de la salud mental por lo que se hace esencial la incorporación de sesiones parentales.

 Conectar con los niños y niñas a través de su propio lenguaje, el juego”

jbao telefono
felipe_foto_perfil

Felipe Irureta

Psicólogo clínico de la Universidad Diego Portales de orientación Humanista.  Diplomado en el programa de Postítulo en psicología humanista existencial en la Universidad de Chile y cursando Magister en la misma área. Amplios conocimientos y experiencia en las tradiciones contemplativas y meditativas.

Mi enfoque

“Es fundamental nutrir nuestra mente a través de la educación, potenciar el vínculo terapéutico en tiempos que han empobrecido nuestras relaciones personales y valorar nuestro cuerpo para poder sanarnos. Es la siembra que dará fruto a la salud mental”.

 

Matias telefono
foto_perfil_camila

Aurora Salinas Vidal

Psicóloga clínica de la Universidad Mayor con orientación construccionista.

Terapeuta de Evaluación Emocional Integral con Flores de Bach con curso de profundización en vínculos energéticos.

Mi enfoque

“Creo firmamente en el vínculo terapéutico y en la co-construcción de soluciones que brinden bienestar a mis consultantes, desde nuevos discursos que les permita vivir la vida desde la libertad de ser”

 

valentina telefono

¡Conócenos!

[ESPACIO DE CONTENCIÓN PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES]
Sentimos que no sabemos cómo comunicarnos con nuestro hijo/hija adolescente, que a pesar de que intentamos acercanos, no nos hace un espacio. Nos da la sensación que “sólo le interesan sus amig@s” o que “se pasa todo el día en su celular”. Estas sensaciones suelen ser comunes y en padres y madres con hijos adolescentes.

Cuando los niños entran en la pubertad, adquieren más autonomía de los padres y  se centran más en actividades fuera del hogar. En este proceso, el adulto comienza inconscientemente a  dejar de fijarse en sus necesidades emocionales lo que muchas veces puede llevar a la invisibilización de esta etapa.

A pesar de que esto nos pueda ocurrir, es importante recordar que la adolescencia es un proceso muy importante en ciclo evolutivo y que sigue requiriendo de acompañamiento sensible de los cuidadores, solo que competencias más acorde a su edad y forma en la que se vinculan con el mundo.

Y no es fácil, de hecho muchas veces es bastante complejo, confuso, y duro.

Es por esto que te queremos invitar ‪este espacio de contención, seguro, sin juicio y dedicado completamente a ti y que puedas adquirir herramientas para facilitar este proceso, con la psicóloga infanto juvenil @ps_camilasilva .
.
¿Qué vamos a hacer?

Antes de la actividad, les vamos a pedir una pequeña reseña de las dificultades particulares que han o están desarrollando en este proceso, para que podamos abocarnos  en temáticas puntuales según sus necesidades como padres, madres y cuidadores.

Luego: 🔹Conocer el mundo del adolescente para entender y empatizar con el proceso por el cual atraviesan.
🔹Comprender el rol de los padres en esta fase del desarrollo.
🔹Incorporar estrategias para vincularos de manera asertiva con los jóvenes en el hogar
.
. 🙌Miércoles 3 a las 21:00 on line
.
.
Si no puedes asistir por horario, puedes inscribirte para que te enviemos la grabación (envías tus preguntas antes, las respondemos en la clase y cualquier duda pendiente, te comunicas con camila)
.
.
Link de pago en nuestra bio!
Te esperamos!
Contacto@espacioaguadeluz.cl
...

58 0

Nuestra @ps_camilasilva lista para empezar el taller de hoy “Disciplina Positiva”.
Gracias a todas las personas que se inscribieron 💙
Los esperamos el prox Miércoles 3 de Junio a las 21:00 al taller sobre Acompañamiento de jóvenes en tiempos difíciles.
Antes de cada taller, enviamos un cuestionario para comprender bien tu caso y darte un servicio lo más personalizado posible.
Inscripciones en contacto@espacioaguadeluz.cl
Si no puedes asistir por diferencia horaria 🌍 te mandamos la clase grabada.
Los esperamos!
...

50 6

En este periodo en que estamos, depende de dónde nos leas, en cuarentena obligatoria o voluntaria, lo más probable es que exista una tremenda ansiedad por querer salir de este estado. Y, ¿cómo no? 🤔
.
.
Todo esto ha implicado que tengamos que adaptarnos a miles de cambios: partiendo por nuestros planes a futuro, nuestra dinámica familiar o en el hogar, en cómo estábamos trabajando, cambios y más cambios. 
Y es que, a pesar de que sabemos que lo único permanente es el cambio, no deja de ser difícil el poder adaptarse a todo esto. Y como se hace difícil el momento presente, sin querer nos resistimos y buscamos que sea diferente a lo que está siendo, probablemente aumenta la ansiedad (manifestándose de varias formas) por querer que todo esto acabe y que “vuelva a ser como antes”, y con esto, aumentar nuestras expectativas con respecto a cómo será todo después
.
.
Pero, ¿Cómo podemos manejar las expectativas para volver de una manera más adaptativa a lo que sea que tengamos que “volver” más adelante?

Sobre este tema escribió nuestra directora @marianne_kohler para @stampamagazine (link en nuestra bio)

El agudizar nuestra capacidad de encontrar belleza en el caos puede ser un gran salvavidas. Conectar con lo poderoso que puede ser la vulnerabilidad y la fortaleza de aprender a adaptarnos a una situación. Recordar nuestras aptitudes y desarrollar nuevas, valorar la suma de lo que agregaremos en nuestra “caja de herramientas”, por si es que más adelante nos sentimos parecido y necesitamos utilizarlas, ya que entonces, lo haremos desde un escalón más arriba 💙
...

32 4

¿Por qué en Agua de Luz usamos y consideramos tan importante las terapias complementarias? 🌸🧘🏻📿
.
.
La psicología está lejos de estar sola. Las terapias complementarias han sido un enorme aporte para todos los profesionales de la salud. Debemos potenciarlas y reconocerles el lugar que se merecen en tantos tratamientos que han salido airosos con su ayuda. Ningún modelo de salud puede por sí solo, tenemos que complementarnos, tenemos que ayudarnos mutuamente, siempre a favor de ese fin común que es el bienestar. En nuestro espacio terapéutico, para brindar una ayuda lo más completa posible a la salud mental de nuestros pacientes, nos ha ayudado mucho adoptar este enfoque. Hemos sumado terapeutas comprometidos con una unión responsable de la psicoterapia y las terapias complementarias. Algunas de ellas son
.
.
🔹meditación, terapia floral, reiki y evaluación emocional integral 🔹
.
.
Todas debidamente acompañadas y apoyadas por su proceso psicoterapéutico, siempre haciendo un cruce entre terapia complementaria y psicoterapia 💙
.
.
Estamos haciendo las atenciones de manera on line!
Puedes escribirnos por DM o a contacto@espacioaguadeluz.cl
...

30 3

“Quiero poner límites a mis hijos/as de una manera respetuosa pero no sé cómo hacerlo”
.
.
“Siento que me faltan estrategias y formas de incorporar límites respetuosos, eficientes y coherentes”
.
.
“La disciplina positiva no es para mí, ya que a veces me enojo más de lo que me gustaría”

Estas y más afirmaciones escuchamos a diario de mamás y papás en relación a los límites con los hijos. Por eso, la temática de este taller del Miércoles 27 a las 21:00 es justamente de eso 😌

La disciplina positiva busca invitar a los padres y madres a comprender la crianza como un entrenamiento que se cultiva y aprende con los años 🙌 por lo que nos permite mantener una visión más #real de la parentalidad que se construye
.
.
Desde este modelo las normas y límites se visualizan como necesarios para el desarrollo y las dinámicas familiares por lo que nos centraremos en el cómo, según la edad de los hijos, podemos ir incorporando una estilo de disciplina que sea respetuosa, coherente y eficaz.

En este taller aprenderás: .
.
🔸Desmitificar que la parentalidad un proceso dado: la parentalidad se puede entrenar con los años y por ende, ir adquiriendo más competencias en el rol parental
.
.
🔸Comprender cómo las normas y límites son necesarias para el desarrollo y apoyan en el desarrollo de niños más responsables, cooperativos y que se gestionan así mismos
.
.
🔸Conoceremos estrategias para incorporar en el hogar que nos permitan desarrollar un estilo de parentalidad más democrático que sensibiliza con las necesidades de los niños.

Las inscripciones son a contacto@espacioaguadeluz.cl hasta el martes. Te esperamos!

Realizado por la psicóloga infanto juvenil @ps_camilasilva 💙 .
.
*Taller se realizará con un mínimo de inscritos*
...

166 0
This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Isapres

Precio diferenciado con Fonasa

Contacto

Contactanos a través del formulario o a través de whatsapp y te responderemos a la brevedad posible. Te esperamos!

T: +56 9 8429 1827

M: contacto@espacioaguadeluz.cl

D: Los Militares 5620 – Of 205, Las Condes, Santiago de Chile

Mensaje a Terapias Instagram
Seleccione si desea contactar con un terapeuta en particular *