Psicóloga de la Unidad Infanto-Juvenil, Espacio Agua de Luz.
Diplomado en Terapia Infanto Juvenil, Consultora EIRL equilibrium.
Certificada en educación emocional.
Monitora de prevención de la violencia de género.
Curso de psicología con perspectiva de género, Centro Diferencia.
Abuso sexual en Adolescentes: Maniobras Terapéuticas, Adipa.
Nuevos métodos para tratar el TDAH: “Un enfoque sistémico Centrado en Soluciones”, Adipa
Abordaje y tratamiento de la comorbilidad de los Trastornos por uso de sustancias, Trastornos de la Conducta Alimentaria y del Trastorno Bipolar, Adipa.
Terapia narrativa aplicada en la infancia, Cesist.
Apego desorganizado y trauma complejo, FAI.
Prevención de la violencia de género, SERNAMEG.
Educación Emocional, FLICH.
Interpretación en test gráficos, Consultora EIRL
Temáticas de atención e intereses afines: Autoestima, límites y conflictos en el ámbito sexoafectivo. Con los niñxs veo trabajos vinculares con los cuidadores, manejo respetuoso de las pataletas, tolerancia a la frustración y regulación emocional.
¿Qué es ser psicóloga?
Para mí, ser psicóloga es poder acompañar y construir un vínculo terapéutico sano y auténtico con lxs consultantes. Creo que es importante poder construir espacios libres de juicio, donde se acepte a la persona tal cual es, validando su experiencia subjetiva y escuchando su verdad. Como el consultante es experto en su historia, pienso que ser psicóloga es formar parte de este equipo, de modo de poder trabajar en conjunto para los diferentes objetivos terapéuticos.
¿Qué es para mí trabajar en Agua de Luz?
Para mí trabajar en Agua de Luz es poder desempeñarme como el profesional que quise ser. En donde podemos ayudar a los consultantes de una forma integral y amorosa. Creo que en otro lugar esto habría sido más complejo.
Además de ser un lugar de trabajo, donde de forma sincera y genuina están para guiarte y ayudarte en el camino de ser psicólogo, sé que es un espacio seguro, tanto para quienes trabajamos ahí y quienes nos consultan.
"Transcurrían ya unos meses de pandemia, pleno encierro, cesantía ... Sin red de apoyo y una maternidad muy solitaria. Así llegué dónde la Marce, mi querida Marce, que día a día la recuerdo cómo la mejor psicóloga a la que fui, porque sí, ya había asistido a montones de terapias, pero ninguna tan honesta cómo esta. La Marce me mostró un camino que no conocía, uno que tenía mucho miedo de transitar, me ayudó a encontrarme con esa niña dolida y abusada, con esa niña que tanto intenté borrar. Me ayudó a redirigir mi camino, a poner límites, a no seguir en relaciones codependientes... A no ser tan dura, a darme espacios, ya que esto se trata de un día a la vez, en que puedo tener espacio para ser. La terapia es el mejor regalo que unx se puede hacer, muestra de amor propio y fortaleza absoluta" - (G.H)
"Con la marce, aprendimos mucho juntos y fue una experiencia muy enriquecedora realmente. Puedo decir que mejoré cosas en mí gracias a ello. ¡Agradezco muchísimo al espacio por dar la oportunidad de conocer el proceso de ser atendidos por profesionales!"- (A. R)